Células Madre
Estas son células madre pluripotentes, lo que significa que pueden dividirse en más células madre o pueden convertirse en cualquier tipo de célula del cuerpo. Esta versatilidad permite que las células madre embrionarias se utilicen para regenerar o reparar tejidos y órganos enfermos.
¿Cuáles son los beneficios de las células madre?
El tratamiento con células madre ofrece muchos beneficios. Proporciona una terapia viable y eficaz para mejorar la capacidad natural para regenerar el cuerpo. También provee una valiosa fuente de rejuvenecimiento de los tejidos y órganos, siendo una de las más utilizadas en antienvejecimiento.
¿De dónde se puede obtener células madre en adultos?
Se encuentran en todos los órganos del cuerpo, pero el tejido adiposo o la grasa tiene el mayor potencial de restauración. Investigaciones científicas han encontrado que la médula ósea contiene alrededor de 50,000 y el tejido adiposo contiene alrededor de 60 millones.
¿Cuál es la diferencia de células madre del cordón umbilical o las de adultos?
Las células madre del cordón umbilical son mejores que la células madre adultas de otros órganos y son más capaces para la autorreparación.
Son excelentes células pero se deben usar en el mismo paciente de donde se extraen.
¿Cuáles son los beneficios de las células madre en pacientes con diabetes?
Una vez introducidas las células madre adultas, muestran una asombrosa capacidad para ayudar a regenerar los órganos y tejidos del cuerpo, además de suministros de sangre y la circulación a los órganos y tejidos afectados. Con este tipo de tratamiento no sólo estamos tratando la enfermedad, tambien las consecuencias como la neuropatía diabética, la circulación periférica y la impotencia en los hombres.
¿Cuál es el procedimiento que se lleva a cabo, cómo se emplean las células?
Primero se toma una muestra de sangre periférica, luego se procesa para obtener (PRP) y sucesivamente plasma rico en factores de crecimiento. Después se extrae tejido adiposo del paciente mediante una miniliposucción con anestesia local y se procesa con el protocolo Adistem, millones de células madre propias recién activadas se combinan con el PRP de la sangre y se administran.
¿Existe alguna dieta para obtener células madre?
No. Pero es importante seguir una dieta balanceada baja en grasa, colesterol, azúcares agregados, sal y alcohol antes y después del procedimiento.